El diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del parlamento de mayoría opositora, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras apoyar una rebelión militar contra Nicolás Maduro, denunció Guaidó.
La captura ocurrió luego de que Maduro anunció que siete parlamentarios venezolanos perdieron su inmunidad para ser procesados por un alzamiento militar. La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, envió a juicio a Édgar Zambrano. Y este martes, acusó a seis legisladores más de rebelión.
Varios diputados se resguardaron al temer una captura. La diputada Mariela Magallanes, por ejemplo, se refugió en la residencia del embajador de Italia en Caracas, mientras sus colegas se marginaban de la actividad pública.
“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente” de la Asamblea Nacional, señaló Guaidó en Twitter. Indicó que “intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.
*Noticia en desarrollo…
*Con información de AFP
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela