La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este lunes que, en la noche del domingo y en medio del apagón, un grupo irregular violento rodeó su casa y empezó a lanzar insultos contra el líder opositor.
“Yo estoy en mi casa con Leopoldo y mis tres hijos de 9, 6 y 1 año, y llegó un grupo irregular violento, gritando. Yo estaba dormida y me despertaron los gritos. A todos nos despertaron los gritos” aseguró Tintori a través de un audio divulgado por el canal VPItv.
Los hechos ocurrieron en medio de la primera noche del nuevo apagón que afectó 15 de los 23 estados de Venezuela. Tintori responsabilizó a Nicolás Maduro por lo que pueda pasar a López o a algún miembro de su familia.
El Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, exigió respeto a la vida e integridad de la familia de Leopoldo a través de Twitter.
Aunque Juan Guaidó no se ha manifestado sobre el tema, su embajador designado en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció los hechos y también responsabilizó a Maduro por lo que le pueda ocurrir a López.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela