Através de un comunicado, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú se solidarizaron con el pueblo venezolano que desde el pasado jueves sufre el apagón más grande en la historia del país. A través de un comunicado responsabilizaron “exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano”.
Para el Grupo de Lima, “esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”. Los gobiernos firmantes también denunciaron y condenaron las muertes y afectaciones a la vida cotidiana que han ocurrido como consecuencia de este apagón, “que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años”.
En el comunicado, los once países Reiteraron su apoyo a Juan Guaidó, como presidente encargado, y a la Asamblea Nacional y ratificaron su compromiso con el pueblo venezolano para buscar una solución a la crisis que afecta a Venezuela. “Sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país “, reitera el documento.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela