El gobierno colombiano giró 212.644 dólares a la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de reforzar la atención humanitaria a los migrantes venezolanos que llegan a Ecuador y Perú.
Los recursos, que forman parte del Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional (Focai), se entregaron el pasado 21 de diciembre por medio de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia).
“Hemos visto caminantes por nuestro territorio que buscan llegar a los países fronterizos con Colombia y estamos comprometidos con asistir a esas personas. Por esta razón, hemos dispuesto recursos de cooperación para atender la coyuntura”, dijo Ángela Ospina de Nicholls, directora de APC-Colombia, y agregó que en coordinación con la Cancillería seguirán adelantando los esfuerzos necesarios para llevar la cooperación internacional a los territorios del país donde más se concentra el fenómeno.
Este año, los recursos del Focai -que fue creado, entre otras cosas, para la asistencia humanitaria internacional que Colombia brinda, principalmente, a países en desarrollo- se han dirigido a la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, el terremoto y tsunami en Indonesia, el terremoto de Yemen y la sequía de Honduras.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela