El médico que lidera una estrategia para reducir las muertes maternas en Barranquilla

Hernán Valle, ginecobstetra.
Hernán Valle, ginecobstetra.

Desde la IPS Mired Barranquilla, Hernán Valle promueve una atención materno-perinatal orientada a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sin ningún tipo de discriminación.

Por Programa Comunidades Saludables

Hernán Valle nació en Valledupar y creció rodeado de una familia de abogados. En el 2024 cumple 21 años como ginecobstetra.

En 2018 se unió a Mired Barranquilla IPS. “En ese momento, la atención materno-perinatal no estaba completamente estructurada”, dice. Gracias a “la dedicación, acciones de mejora y trabajo colaborativo del equipo, logramos identificar problemas en la atención, organizar los servicios, universalizar el lenguaje y, lo más importante, trabajar juntos para ir hacia un mismo objetivo: reducir los problemas de salud de las personas gestantes y ofrecerles la mejor atención”.

Hoy, lo que más enorgullece al Doctor Valle es la coordinación impecable que han construido: “ahora todo es diferente. Ya no tengo que estar en cada proceso. Se ha creado una cultura en Mired IPS donde el equipo está alineado y cada día vemos los resultados: mujeres que reducen su riesgo de mortalidad porque cuentan con un grupo de profesionales preparados y comprometidos”.

Al igual que Giselle Cardona, ha transformado la atención médica para que las personas gestantes y sus bebés gocen de la calidad de vida que merecen sin ningún tipo de discriminación. Te invitamos a que veas el siguiente video y así conozcas más sobre su historia.

Esta historia de éxito fue publicada originalmente por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID,) a través de su Programa Comunidades Saludables, mostrando los avances de la estrategia para la reducción de muertes maternas en Barranquilla, Colombia.