Añadió que la decisión se tomó ante la realidad de cientos de migrantes venezolanos que a diario usan las llamadas trochas -puntos fronterizos no autorizados-, para pasar a Colombia a comprar productos de la canasta básica familiar.
“Buscamos poder movernos de un sitio a otro para poder controlar esa población que está ingresando por lugares no autorizados, no porque ellos quieran sino porque les toca a raíz de que Nicolás Maduro ha cerrado los puntos de control”, dijo Krüger.
Esta medida se toma luego de que el pasado miércoles, debido a la crecida del río Táchira, cientos de venezolanos no pudieron retornar a su país por las trochas y tuvieron que pasar rompiendo el bloqueo puesto por la Guardia Nacional Bolivariana en el puente internacional Simón Bolívar, generando momentos de caos.
Por su parte la vicepresidenta dijo que este trabajo pretende responder solidariamente y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos.
“Esperamos que esto se convierta en una oportunidad de hacer reformas estructurales sobre lo que es el perfil productivo del departamento, encontrar cómo diversificar más esta economía y generar más empresas”, añadió.
Por último la vicepresidenta agradeció al gobierno departamental y a los alcaldes contar con contrapartidas para solucionar la problemática de la migración en la zona.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela