Juan Guaidó pone en marcha plan para sacar a Maduro del poder

Juan Guaidó puso en marcha la "operación libertad". | Por: TWITTER @JGUAIDO

El líder opositor Juan Guaidó emprendió este sábado la “operación libertad”. Su plan para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro consiste en organizar una gran movilización hacia el Palacio de Gobierno en Caracas.

“Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó durante un mitin en la ciudad de Valencia, donde inició su gira. 

El también jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, explicó que para  lograrlo se conformarán células encargadas de movilizar la base opositora denominadas “comandos por la libertad”.

“Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó ante miles de seguidores. Sin embargo, no fijó aún una fecha para la movilización nacional que anunció días antes.

El dirigente insistió en que sus partidarios deben estar organizados para evitar una confrontación y les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que conozcan de que retiren su apoyo a Maduro. 

Guaidó, quien aún no descarta una intervención militar extranjera, aseguró que que Maduro está atrincherado en Miraflores. “Cree que una banda robada o un palacio lo hacen presidente. Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso, pero no mucho más va a estar en ese palacio”, advirtió el líder opositor.

Mientras tanto, la Fuerza Armada reanudó este sábado unos ejercicios que venía realizando desde hace semanas, esta vez para blindar la infraestructura hidroeléctrica tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana. 

“No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, indicó Maduro en Twitter junto a una fotografía que muestra a cientos de soldados y vehículos blindados en una explanada rodeada de montañas, sin precisar su ubicación.

El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello rechazó las pretensiones de Guaidó y advirtió que la oligarquía no volverá al poder. “De ahí se fueron y no volverán a entrar al palacio del pueblo revolucionario”, dijo el número dos del régimen ante miles de partidarios del presidente Maduro que se movilizaron en el centro de Caracas.

“Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía”, preguntó Cabello a la multitud vestida de rojo, que respondió con un sonoro “no”.

*Con información de AFP

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela