Este es el primer Centro de Atención al Refugiado y Migrante de Riohacha, que ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país.
El canciller dijo que hoy la cifra de migrantes llega a 1.300.000 y aseguró que si la situación en el vecino país, ese número puede llegar a 1.800.000 personas que habrían abandonado Venezuela y establecido en Colombia para el mes de diciembre de este año.
Por medio de la cuenta de Twitter de la cancillería se informó que este centro desde el pasado mes de marzo se han atentido a 452 personas y afirmó la importancia de estos espacios para garantizar la asistencia y protección de cientos de venezolanos que siguen llegando al país.
También durante la visita al departamento fronterizo el funcionario se reunió con las autoridades locales para examinar las estrategias que se ejecutan en la región para mitigar el impacto de la migración. Por su parte Migración Colombia reportó que a hoy en este departamento se encuentran 152.738 migrantes, de los cuales el 70 por ciento viven en la capital del departamento y en el municipio de Maicao.
Con este panorama Holmes Trujillo reiteró la solicitud de ayuda de cooperación internacional “para enfrentar el aumento del flujo migratorio que han venido afectando todos los sectores”, concluyó.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela