Este evento, programado para el próximo 16 de noviembre en las instalaciones de la Fundación WWB.
Por Redacción MigraVenezuela
En un esfuerzo conjunto por promover el emprendimiento y generar conexiones comerciales con propósito social, la Fundación WWB Colombia se une al proyecto ‘Oportunidades Sin Fronteras’ de USAID para llevar a cabo la nueva edición del Showroom ‘Enlaces que Reactivan’ en Cali.
Este evento, programado para el próximo 16 de noviembre en las instalaciones de la Fundación (Cra. 63a #5 – 28), promete ser una gran vitrina para más de 60 emprendimientos y negocios de la región.
Con 305 inscritos hasta la fecha, el Showroom “Enlaces que Reactivan” se destaca por su enfoque inclusivo y su potencial para impulsar el desarrollo empresarial. De los participantes, 189 son considerados “empresas ancla”, mientras que 116 son beneficiarios de programas de formación.
Esta diversidad en la participación refleja la voluntad de apoyar a emprendedores en diferentes etapas de su trayectoria.
El evento se perfila como una oportunidad para que los emprendimientos locales generen conexiones comerciales con empresas y organizaciones de diversos sectores en el Valle del Cauca. Además de promover la comercialización de productos y servicios, el Showroom busca fortalecer la colaboración y la inclusión en el entorno empresarial.
Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, expresó su satisfacción por el evento y la colaboración con USAID: “Para nosotros es un honor fomentar, de la mano de USAID, estos espacios en los que se genera la formalización de prácticas comerciales que promueven la inclusión y confianza, y que contribuyen al desarrollo empresarial y el fortalecimiento de los proyectos de vida y de negocio de las personas emprendedoras”.
Por su parte, Anu Rajaraman, directora de USAID Colombia, subrayó la importancia de esta colaboración: “Este trabajo conjunto es de gran valor, ya que representa un paso significativo hacia la integración económica que fomenta el desarrollo en la región”.
El Showroom contará con la participación de emprendimientos que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, que van desde artesanías y manualidades, construcción y mobiliario, hasta alimentos, salud y belleza, entre otros. Diana Rojas, creadora de Dulce Ilusión, es un ejemplo de emprendedora que ha contado con el apoyo de la Fundación WWB durante siete años. Ella destaca la importancia de los programas de la Fundación en el crecimiento de su negocio y su desarrollo personal.
Sandra Lozano, dueña del emprendimiento ‘Carboneros’ (tablas de queso, brunch y aperitivos), ve esta edición del Showroom como una gran oportunidad para dar a conocer su marca y establecer conexiones comerciales con empresas de la región.
Los asistentes a esta edición tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades de comercialización a través de conferencias y talleres sobre temas actuales, como transformación digital, redes sociales y marketing.
Además, se ofrecerá apoyo para establecer conexiones comerciales a corto, mediano y largo plazo, lo que promoverá el crecimiento sostenible de los emprendimientos y fortalecerá su presencia en la cadena de suministros de empresas locales.