Desde la administración en cabeza de Jorge Iván Ospina, se consolidan esfuerzos para la atención de las personas venezolanas en situación de mayor vulnerabilidad, y ya está a punto de cristalizarse la apertura del Centro Intégrate en la capital de Valle del Cauca.
El trabajo articulado entre la cooperación internacional, a través de USAID, y la Alcaldía de Cali comienza a rendir frutos visibiles y sostenbiles para las personas venezolanas; en un nuevo análisis se reportó que un buen número de núcleos familiares recibió atención para poder solucionar temas que resultan vitales en la intención de elevar su nivel de vida.
“Se le dio ayuda financiera a 180 familias de migrantes venezolanos, se amplió la cobertura en salud y se ha permitido que un mayor número de niños y niñas migrantes puedan acceder al servicio de educación primaria que ofrece en el distrito“, explicó Óscar Fernando Marmolejo Roldán, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de Cali.
Por otro lado, se reportaron buenas noticias en torno a la apertura del Centro Intégrate en la capital de Valle del Cauca, una necesidad muy sentida de la población migrante que podría disfrutar de todos los servicios de la oferta institucional en un solo lugar a partir de octubre.
“Ellos están financiando a través de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones)con recursos de Usaid, el Centro de Atención a la Población Migrante, ‘Intégrate’ que es liderado por la secretaria de Bienestar Social“, precisó el funcionario.
Desde marzo pasado, la Alcaldía de Cali, a través de su director de planeación, Roy Alejandro Barreras, expresó su intención de colaborar estrechamente con la cooperación internacional para la creación y montaje del Centro Intégrate, como pieza clave para la integración de las personas venezolanas.
En ese momento, el secretario de Hacienda de Cali, Fluvio Leonardo Soto, aseguró que comenzarían desde ya a trbajar en un plan para garantizar los recursos para el funcionamiento del Centro Intégrate durante las próximas administraciones, una vez concluya la de Jorge Iván Ospina.
Por: Mario Villalobos @maritovillalobo