Como una iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social, la capital de Norte de Santander avanza con las campañas de desparasitación dirigidas a niños y adolescentes de la zona. Así que, si es migrante venezolano, prográmese para que lleve a su hijo a esta jornada gratuira en pro de su salud y bienestar.
El objetivo principal de esta campaña es desparasitar a niños y adolescentes de edades entre 1 y 14 años en todo el territorio nacional con albendazol y mebendazol, medicamentos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son confiables, gratuitos y fáciles de administrar.
Esta campaña se está llevando a cabo en las instituciones educativas públicas y privadas de la ‘Perla del Norte’, en las unidades disponibles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las brigadas de salud que atienden a la población colombiana y migrante.
Así que, si es migrante venezolano y reside en Cúcuta, puede asistir al punto de desparasitación más cercano y llevar a su hijo para que le administren los fármacos mencionados que actúan contra los gusanos parásitos y evitan que los niños contraigan diferentes enfermedades.
De igual manera, se destaca que con la desparasitación se pueden prevenir ciertas irregularidades en los niños como el retraso en su crecimiento y el peso de los mismos en edad prescolar con malnutrición.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar diferentes prácticas higiénicas como el lavado recurrente de manos, un manejo adecuado de las basuras el uso permanente de calzado y el consumo de agua potable.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6