Uno de los objetivos principales de la entidad recientemente instalada es logar un diálogo formal con todos los sectores productivos para impulsar el “Motor Industrial” de la zona.
Un propósito claro, impulsar la economía. Hipólito Abreu, ministro de Industrias de Venezuela y Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, hicieron la instalación del Órgano Superior Industrial Regional para que, junto con las organizaciones públicas y privadas de la zona se reactive la economía.
Este evento se da en el marco de la propuesta que le planteará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al mandatario colombiano, Gustavo Petro, sobre crear una zona económica comercial en la frontera para que exista, un beneficio binacional en esta materia.
Este Órgano Superior Industrial Regional que se instauró en el estado Táchira está pensado también en las altas condiciones de exportación que tendrá el territorio venezolano una vez se dé la reapertura fronteriza y los entes comerciales ligados al gobierno empiecen su trabajo.
“Hay que hacer toda una reingeniería nacional de nuestra industria que no puede ser la misma antes del bloqueo; es una industria que tiene que ser mejor, mucho más autónoma, mucho más autosustentable”, manifestó Hipólito Abreu con respecto a la gestión.
De igual manera, se destaca que también se instalaron los Órganos Superiores Industriales Regionales (OSIR), que están ligados a la Mesa Nacional de Producción en Ureña.
“Tenemos que construir y reconstruir desde la cultura de la producción, la cultura de la compra de lo hecho en Venezuela que, cuando logremos colocar un producto en el mundo, sintamos el orgullo de que está el sello Hecho en Venezuela en otras latitudes”, concluyó el ministro de Industrias sobre las posibles exportaciones que se darán desde el país vecino. Crecerá la economía binacional.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6