El programa “Enseña por Colombia” tiene como objetivo brindar conocimiento a jóvenes docentes, independientemente de su nacionalidad. Esta iniciativa tendrá plazo de inscripción hasta el día 20 de junio.
La educación sigue siendo un compromiso para los entes gubernamentales y sociales. Darle apoyo a los profesionales que buscan enseñar a cientos de estudiantes en el territorio nacional merece de un acompañamiento que garantice la calidad de la educación que se está impartiendo. Por otra parte, el cierre de brechas en oportunidades académicas y profesionales, es necesario para darle una oportunidad al progreso en Colombia.
Por esta razón, Enseña por Colombia quiere ofrecer programas y capacitaciones en pedagogía, liderazgo y justicia social, a los jóvenes profesores que cumplan con los requisitos estipulados. También, los profesores venezolanos con PEP y extranjeros con cédula vigente, podrán participar de la capacitación que se ofrece.
El tiempo estipulado para el programa será de dos años y cuatro meses, en el que tendrán beneficios para contribuir al cierre de brechas de la educación, un mejor futuro, crecimiento profesional y la oportunidad de pertenecer a la red global Teach for All. El programa está hecho para que participen profesores en áreas como: inglés, ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.
“Un día todos los niños, niñas y jóvenes en Colombia tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial”, esta la visión que fomenta Enseña por Colombia, un futuro inclusivo para todos sin importar las condiciones de vida o el territorio en donde se encuentren.
Tener profesores venezolanos vinculados a iniciativas como esta significa un paso adelante no solo en la inclusión laboral, sino que los convertirá en eje de desarrollo para sus connacionales, y en un referente para sus alumnos de ambas nacionalidades, que podrán enriquecerse con la experiencia de quien puede relatarles narrativas diferentes a lo que los circunda en su medio ambiente social,
Cabe recordar que los profesores que no son de nacionalidad colombiana, deben tener convalidación de título ante el Ministerio de Educación para participar.
También, todos los participantes deben tener el título profesional a partir del año 2011; en esta oportunidad no participarán técnicos ni tecnólogos; deben tener un promedio superior a 3.5; estar dispuesto a cambiar de residencia y contar con el esquema de vacunación de la covid-19.
Esta invitación se extiende hasta el próximo 20 de junio, para más información e inscripciones consulte aquí.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela