La reconocida primera actriz equilibra su carrera artística con otros proyectos, entre ellos, su incursión en el sector inmobiliario.
Por Angélica Antía Azuaje— Periodista de Te lo cuento news
Flor Núñez, una talentosa actriz venezolana, ha tenido una larga y exitosa carrera tanto en su país como en Puerto Rico y Estados Unidos. Pero en 2003 vivió una desafiante experiencia al dejar Venezuela para radicarse en Florida.
Como si su mudanza hubiese sucedido ayer, la actriz recuerda todo lo que sintió en ese momento: “Fue muy difícil dejar a mi mamá, hermanos y familia, pero entendí que debía sacar a mis hijas para ofrecerles un futuro mejor en un país de libertades, como Estados Unidos, donde podrían además estudiar en una universidad en inglés, lo que ya de por sí les permitiría una mejor oportunidad laboral. Para ese entonces ya se veía venir la limitada libertad social, económica y educativa para Venezuela”.
Cuenta que desde que se estableció en Florida, ha logrado mantener su pasión por la actuación y ha incursionado exitosamente en el sector inmobiliario, trabajando codo a codo con sus hijas. Pero, además, da clases de actuación, logrando propagar su conocimiento a quienes comienzan en esta carrera.
“Esa faceta ha sido muy cómoda, puesto que mi profesión de actriz, profesora, coach, directora y productora, según sea el caso, las manejo ampliamente. Me permite aprender cada vez más para poder aportar mi experiencia y conocimientos a la generación de relevo, que tanta preparación necesita y que requiere de una formación profesional adecuada, en busca de la excelencia”, cuenta.
Agrega que trata de aportarle a sus alumnos el amor a la profesión “que tanto lo necesita, porque es además un espejo de la vida, representa la vida misma”.
Motivar e incentivar
Recientemente, Flor Núñez visitó varias ciudades de Venezuela para dar clases magistrales de actuación, donde no solo transmite conocimiento, según explica, sino que también motiva e incentiva a los jóvenes a seguir su pasión por la actuación.
Y es que, a pesar de su apretada agenda, siempre encuentra la manera de realizar estas clases en diferentes lugares, ya sea en Venezuela o en Estados Unidos.
“Sigo dando clases permanentes en Tampa y de manera recurrente las interrumpo para ir a Venezuela”.
En relación con sus proyectos a corto plazo, Flor Núñez adelanta que continuará apoyando el sector inmobiliario a través de su imagen, aunque reconoce que su hija mayor y su esposo son quienes realmente dominan este mercado.
Por otro lado, tiene planeado efectuar una gira teatral junto a la también actriz venezolana Elba Escobar con la obra Fleco y Lentejuela, que les ha dado muchos éxitos. Además, está preparando un nuevo montaje teatral en Miami y tiene la intención de brindar clases por Zoom para ayudar a aquellos alumnos que no pueden acceder a lecciones personalizadas.
La reconocida actriz venezolana desea transmitir a aquellos que están luchando por seguir sus sueños, especialmente en un campo tan competitivo como la actuación, que no deben dejar de fantasear y luchar por ello con amor y entrega.
“Les recomiendo educarse, leer y tener una visión del mundo y del arte en general, ya que aprender y cuestionar son clave para la creación artística”, concluye.