De lágrimas a notas alegres, una venezolana triunfa en la música mariachi y popular

Neylis Silva, cantante venezolana en Colombia
Neylis Silva, cantante venezolana en Colombia

Neylis Silva vive su sueño como cantante en Bogotá, pero adaptarse a una nueva ciudad, a una nueva cultura, a un clima distinto y a una comida diferente, no fue sencillo.

Angélica Antía Azuaje – Periodista de TelocuentoNews

Neylis Silva llegó a Colombia en agosto de 2018, antes de su partida, trabajaba en el área administrativa de una clínica y se dedicaba a su verdadera pasión: cantar.

Una vez en Colombia, Neylis se enfrentó a numerosos obstáculos. Adaptarse a una nueva ciudad, a una nueva cultura, a un clima distinto y a una comida diferente no fue sencillo. Sin embargo, con el tiempo y el apoyo de algunas personas que conoció en su camino, logró establecerse y sentirse más cómoda en su nuevo entorno.

En su búsqueda por darse a conocer como cantante de mariachis, Neylis ha tenido que enfrentar los altibajos de la industria del entretenimiento. A veces, los días son buenos, con mucho trabajo y éxito. Otros días, sin embargo, pueden ser más desafiantes. A pesar de las dificultades, Neylis se mantiene enfocada en su sueño de ser reconocida y continúa trabajando arduamente para lograrlo.

Cuando se le pregunta acerca de cómo ha sido su experiencia de inclusión y si se ha sentido aceptada por la comunidad, Neylis admite que, aunque algunos la han recibido con los brazos abiertos, también ha enfrentado situaciones donde siente que algunos se aprovechan de la necesidad de los venezolanos. A pesar de ello, mantiene su gratitud y humildad, agradecida por las oportunidades que Colombia le ha brindado en su momento más difícil.

Colombia se ha convertido en la segunda casa de Neylis, un lugar donde encontró refugio y apertura en sus momentos más difíciles. Sin embargo, su amor por Venezuela sigue vivo en su corazón. 

Añora su país, su alma y toda su vida en Venezuela. Aunque se encuentra lejos, no olvida sus raíces y lleva consigo la esperanza de un día poder regresar.

A medida que continúa trabajando para lograr su sueño de ser reconocida, Neylis no olvida la importancia de la gratitud y la humildad en el proceso de migración y adaptación a un nuevo país.