El cantante es miembro de la banda de rock clásico Trip Machine y en el 2019 formó la banda SurDeluxe, enfocada en el rock hispano.
Angélica Antía Azuaje –Periodista de Te Lo Cuento News
Alexis Peña es un cantautor venezolano que migró a Miami, Estados Unidos, en el año 2010. Comenzó su carrera musical en los años 80 y ha lanzado varios álbumes a lo largo de los años.
Como migrante, Alexis ha enfrentado algunos desafíos, pero también ha tenido muchas oportunidades. En Miami, ha podido continuar su carrera musical y llegar a una nueva audiencia.
Durante el confinamiento por la COVID-19, grabó un material audiovisual en el que repasa sus 30 años de carrera. El material fue bien recibido por sus fans y le dio la oportunidad de conectar con ellos de una manera nueva.
El artista viaja constantemente dentro de Estados Unidos, va y viene, pero no olvida a Venezuela. Sigue siendo un defensor de su país y de su música.
Actualmente, participa de manera activa en diversos proyectos musicales y actúa en eventos privados. También es miembro de la banda de rock clásico Trip Machine y en el 2019 formó la banda SurDeluxe, enfocada en el rock hispano. Ha recibido comentarios positivos de la audiencia hispana en el área de Miami.
Un artista resiliente
“Soy un matador de tigre profesional”, dice, pues no solamente se ha dedicado a la música en Miami, sino a eventualmente a otras actividades en la ciudad del Doral. Esta cualidad lo hace ser un artista resiliente que ha superado muchos desafíos en su carrera.
Su música evoca lo mejor del rock pop venezolano de los 80 y 90 y se afinca en la añoranza de los migrantes venezolanos que buscan seguir sus sueños en el extranjero.
Rememorando los años 80
Alexis, quien por mucho tiempo fue el cantante de la banda de progresivo formada en Caracas en 1977 llamada Témpano; y Emiro Delgado, intérprete de la banda Pentágono, se unieron para conformar Tempagono; cuya gira se efectuó en Venezuela y en la cual ofrecieron cuatro conciertos en Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto.
Siempre hay una excusa para ir a Venezuela, dice Alexis, quien siente nostalgia por su país. Extraña a Caracas, pues, “dentro de todo lo malo y lo bueno, Caracas es precisamente esa ambigüedad la que la hace una ciudad atractiva. Extraño mucho la Caracas de los 80 porque era culturalmente hablando muy interesante”, explica.
“La nostalgia forma parte de la experiencia de muchos migrantes. Y ese sentimiento lo expreso mediante la música”, agrega.
En sus propias palabras, Alexis expresa: “La música es mi pasión y es lo que me hace feliz. Estoy agradecido por la oportunidad de seguir haciendo música y compartiendo mi arte con el mundo”.