Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

¿Cómo adquirir la tarjeta inteligente del sistema de transporte de Barranquilla?

El valor de la tarjeta es de $4.000. | Por: ARCHIVO SEMANA

Barranquilla es una de las principales ciudades de Colombia por su sistema industrial y esta es una de las razones por las que cientos de migrantes venezolanos llegan a esta zona del país.

Así como en las otras ciudades colombianas que cuentan con un sistema público de transporte masivo, para que las personas puedan utilizar el Transmetro de Barranquilla es necesario que adquieran la tarjeta inteligente de este medio para ingresar a las estaciones.

En este sentido, todos los migrantes que deseen comprar esta tarjeta para transportarse en la capital del departamento del Atlántico, se pueden acercar a cada una de las taquillas que están ubicadas en las estaciones de Transmetro y adquirirla por un valor de $4.000.

De igual manera, se destaca que esta tarjeta inteligente es recargable y esto se puede realizar en las mismas taquillas a partir de $100 hasta $100.000. El valor de cada pasaje de este sistema de transporte masivo es de $2.700 de lunes a sábado y de $2.800 los domingos y festivos.

A este sistema las personas pueden entrar por las rutas alimentadoras o por las mismas estaciones en cada una de las troncales. El pasaje se paga acercando la tarjeta al validador, el tablero que descarga el mencionado valor, y se podrá ingresar cuando se encienda la luz verde.

Las personas se pueden guiar una vez estén adentro de la estación identificando la letra y el número de ruta que va a tomar que está ubicado en la parte superior de las puertas del servicio. Es importante que tengan clara la dirección de su destino para utilizar el bus adecuado.

Asimismo, en cada estación de Transmetro hay operarios del sistema que ayudan a las personas que no saben que ruta utilizar. Además, en cada estación se puede encontrar personal de la Policía Nacional si alguien tiene alguna emergencia o si ocurre algún hurto.

Por último, una de las principales normas de este sistema de transporte público masivo es que está prohibido cualquier tipo de venta de mercancía al interior de las estaciones o de los buses, si la autoridad encuentra a alguna persona realizando esto, es expulsado y puede ser multado.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6