Si usted es empleador y quiere contratar a un migrante venezolano que no tenga PEP o visa de trabajo, que le sume a su empresa y le aporte a Colombia, es importante que conozca este procedimiento:
- Ingrese en la página web del Ministerio del Trabajo www.mintrabajo.com.co para iniciar el trámite del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).
- Los empleadores pueden ser personas naturales o jurídicas. Una vez comprobado los datos, el sistema le asignará un usuario con el que puede seguir avanzando.
- Complete el formato virtual donde manifiesta su intención de contratar al migrante venezolano, especificando: cargo a desempeñar, duración del contrato, salario y datos personales del migrante.
- Si la solicitud es aceptada, informe el ciudadano venezolano para que agende una cita en el enlace www.migracioncolombia/agendarsucita o a través del call center (571)6055454. En los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, distribuidos en todo el país, revisarán la información, y si este proceso es exitoso ese mismo día le entregarán el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).
- Sin cita no será atendido. No olvide registrar el PEPFF en las plataformas SIRE y RUTEC. Si no lo hace antes de un mes de la expedición, el permiso perderá su validez, y el migrante venezolano no podrá trabajar con usted.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela