Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Ciudadanos venezolanos lamentan la muerte de José Luis López Noriega

| Por: TWITTER @EQUIPOSUCRE (IZQUIERDA) Y @FUNDACION


Familiares, amigos e instituciones se unen al duelo por José Luis López Noriega, profesor, político y activista venezolano que falleció el pasado jueves en Bogotá, Colombia.


‘Chispiao’, como también era conocido, tuvo una carrera profesional reconocida. En el ámbito académico, fue profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y un destacado investigador. Además, su convicción social le permitió ganarse el respeto de la comunidad e integrar algunas organizaciones a favor de los más necesitados.

Por eso, y en cuanto a su carrera política, fue director general de la Alcaldía de Sucre durante la gestión de Carlos Ocariz, en el 2017. Incluso, en algunos casos y ante la ausencia de Ocariz, fue alcalde encargado. Su experiencia más reciente fue junto a Julio Borges en la oficina del comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, en Colombia.

Primero Justicia, partido político donde trabajó López Noriega, publicó una corta biografía para homenajear su carrera y expresó sus condolencias a su familia. “José Luis López, Chispiao, vivirá en nuestros recuerdos y su legado de servicio y entrega por el prójimo será ejemplo para todos los justicieros”, afirmó el partido en un comunicado.

A su mensaje, se sumaron las voces de políticos como el exgobernador Henrique Capriles, el exalcalde Carlos Ocariz y Julio Borges, o grupos como la Asociación Ávila Monserrate y la Embajada de Venezuela en Colombia.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela