Este programa se articuló en una alianza de la Corporación El Minuto de Dios, PNUD y USAID, para la reactivación económica de Colombia, fomentando la inclusión laboral de esta población proveniente de Venezuela.
Como un aporte a la reactivación económica del país, y para mejorar los niveles de productividad de las empresas, este viernes 10 de junio lanzaron la ruta de inclusión laboral “Recorrer”, en la ciudad de Medellín y su área metropolitana, enfocada en personas migrantes venezolanos, retornados colombianos y población vulnerable.
Este programa es una iniciativa conjunta entre la Corporación El Minuto de Dios, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para mitigar las barreras de empleabilidad individuales y organizacionales.
Con esta ruta de inclusión laboral se tiene la meta de emplear efectivamente a 150 personas en la capital de Antioquia. Este programa se encuentra operando además en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Bogotá D.C y Santander.
¿Cómo participar en la ruta de inclusión?
Si usted es empresario y tiene vacantes disponibles ingrese a este enlace, diríjase a la sección de registro, selecciona la opción “Empresas” y diligencie el formulario.
Si es buscador de empleo y pertenece a algún grupo de población vulnerable, ingresa a este enlace, dirígete a la sección de registro, selecciona la opción “Población” y diligencia el formulario.
Una vez validado el registro, la Agencia de Empleo aliada que se encuentra en el territorio, realizará contacto con la empresa y la persona para iniciar la intermediación laboral.
En la última etapa del proceso de inclusión laboral, el empresario y la persona seleccionada firmarán su vinculación laboral durante mínimo seis meses. Una vez se confirma dicha vinculación, se iniciará la entrega de los siguientes incentivos al empresario:
- Subsidio por cada nuevo empleo generado
- Acompañamiento psicosocial a los participantes
- Paquetes de transformación digital empresarial
- Guía del Empleo Inclusivo
Por: Milagros Palomares @milapalomares