‘Fue un verdadero reto adaptarme a la cultura e idioma de EE.UU.’: Michelle Posada

Michelle Posada, influencer venezolana
Michelle Posada, influencer venezolana

La joven venezolana se reinventó en el país norteamericano con su restaurante y con la edición de su nuevo libro: En la Cocina con Michi: 30 recetas saludables y deliciosas.

Por Angélica Antía Azuaje – periodista de Te lo Cuento News

Michelle Posada, es empresaria, influencer y chef de su propio restaurante Michi’s en Miami, llegó a Estados Unidos hace diez años por una visa de talento extraordinario. Se le dio la circunstancia de trabajar en una telenovela y se quedó en EE.UU. por “esa increíble oportunidad”. 

Lo que la motivó a salir de Venezuela e irse en principio para allá fue el hecho de cómo estaba en ese momento la situación económica y política en el país. “Yo estaba estudiando en la universidad, pero siempre mantuve la actuación y al presentarse la ocasión no dudé en tomarla”.

Conectó en su nuevo rumbo gracias a las ganas de salir adelante y por ello se enfocó en trabajar en cumplir sus sueños.  “Lo vi como un nuevo comienzo y una oportunidad de construir un futuro en este país, no niego que fue difícil, pero valió la pena todo el esfuerzo”.

Michelle se reinventó en EEUU con su restaurante y con la edición de su nuevo libro: En la Cocina con Michi: 30 recetas saludables y deliciosas.

Al respecto, aseguró que mantener el balance de su vida personal y sus negocios es una prioridad. “Tengo muchas responsabilidades y creo que la clave es priorizar los proyectos. En este momento como el restaurante es mi negocio, con el que tengo más tiempo, es fácil manejar toda la dinámica, y con el libro ha sido una nueva etapa como autora, pero he amado cada minuto´”.

A su juicio, un verdadero reto que ha enfrentado durante su estancia en norteamérica, ha sido estar lejos de su familia y adaptarse a una nueva cultura e idioma. “Pero, he tenido la fortuna de estar acompañada por mi esposo estadounidense que me ha ayudado en ese proceso”.

Un libro de recetas

La idea de escribir un libro de recetas surgió de su pasión por la cocina y de las múltiples solicitudes que recibía de familiares, amigos y seguidores en redes sociales para compartir sus deliciosas recetas. 

En la Cocina con Michi: 30 recetas saludables y deliciosas, presenta una selección de platos balanceados y nutritivos que cualquiera puede disfrutar. En él, Michelle comparte sus técnicas y secretos para crear comidas saludables sin comprometer el sabor.

Una de las características destacadas del texto es la inclusión de opciones para personas con necesidades dietéticas especiales, como la intolerancia al gluten. Michelle se aseguró de ofrecer alternativas saludables sin modificar demasiado la receta original, brindando así opciones para una amplia gama de personas.

Tanto sus seguidores como los clientes de su restaurante han respondido de manera positiva a las recetas de su libro. Ella se enorgullece de que sus recomendaciones estén llegando a más hogares y de poder contribuir al bienestar de las personas a través de una alimentación saludable y placentera.

Michelle resalta que la cocina para ella siempre ha sido una manera de compartir en familia y dar amor. “Me enamoré de la cocina por mi abuelita y sus recetas siempre me hicieron sentir su amor. Me inspira compartir mis recetarios y saber que otros podrán comer rico y sentirse amados”.

De hecho, detalla que su técnica favorita para comida saludable y deliciosa es substituir ingredientes por opciones más saludables. Por ejemplo, endulzar con miel y no azúcar. Su plato favorito del libro es el “arroz con pollo” porque es delicioso y es una genuina receta de su abuela.

Los proyectos

Sobre los planes a corto plazo, Michelle destaca que estima ampliar su línea de productos de bienestar bajo la bandera de Michi’s Wellness, que incluye Michi’s Skinny Détox Tea y Mamacita Détox. 

“Sigo trabajando en mi restaurante, también en eventos con mi comunidad del podcast More Than Mamis. Y estoy creando una plataforma para emprendedores con muchos tips de negocios”.

Al final, sostiene que es “una venezolana en Estados Unidos, fusionando la calidez de su tierra natal con las oportunidades que este país ofrece, en constante búsqueda de crecimiento y prosperidad”, concluyó.