El tiroteo se presentó a las 11:40 de la mañana en la trocha La Playita, del lado venezolano. Fue un hecho aislado que al parecer ocurrió por el control de las rutas de contrabando. Esas trochas han sido utilizadas para comerciar ilegalmente hace años, pero desde que empezó la migración masiva y Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera se convirtieron también en rutas de éxodo.
Algunos testigos que se encontraban en el sitio al momento de los hechos aseguraron que el tiroteo duró unos 20 minutos.
El Director General de Migración Colombia, Cristian Kruger, recorrió las trochas cercanas al puente Internacional Simón Bolívar, para verificar la situación tras el tiroteo. El funcionario reiteró que el enfrentamiento fue el producto de las peleas entre organizaciones de contrabandistas que se disputan el control de las trochas. Así mismo, informó que una persona resultó herida y se recupera en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.
El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, le dijo a RCN Radio que hasta el momento no hay reporte de heridos del lado colombiano. Según el oficial, “la Policía está controlando el paso de personas sobre el Puente para evitar que se presenten inconvenientes con estas personas, que vivieron momentos de tensión”.
*Noticia En desarrollo…
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela