Desde el 15 de junio el gobierno peruano exigirá este documento a los venezolanos, alegando razones de seguridad para regular su entrada tras la llegada de 800.000 migrantes que huyeron de la crisis política en su país.
“Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida”, anunció en un comunicado la cancillería, que sostiene que se trata de una visa “humanitaria”.
Para tal efecto, la Cancillería peruana informó que “aquellos nacionales venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la Visa Humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz”. De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar el documento en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.
Además, los venezolanos en Perú podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.
*Con información de AFP
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela