“Volaríamos mañana mismo a Venezuela si pudiéramos”: presidente de Avianca

Avianca sigue a la espera de la autorización de las autoridades aeronáuticas de Venezuela para reanudar los vuelos. | Por: LEÓN DARÍO PELÁEZ - SEMANA

La aerolínea reiteró su voluntad de retomar la operación al vecino país, suspendida desde 2017, y explicó cuáles son los obstáculos para lograrlo.

Luego del anuncio de la reapertura de conexiones aéreas entre Venezuela y Colombia, Avianca, la aerolínea con mayor tráfico del país, no ha podido comenzar a volar hacia Caracas y otros destinos por razones ajenas a su voluntad.

El presidente de la compañía, Adrián Neuhauser, reiteró el interés que tienen de retomar las operaciones aéreas hacia un mercado que, una vez superada la ruptura de relaciones diplomáticas, se convierte en uno de sus desafíos comerciales y de servicio.

Es un mercado que a nosotros nos encantaría servir. Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos por encontrar maneras de generar esa reapertura y reiteramos que estamos presentes y listos con todos los temas técnicos para avanzar cuando se nos permita”, aseguró Neuhauser.

El ejecutivo, sin embargo, reiteró que todavía no es posible hacerlo porque están a la espera de que el gobierno del vecino país apruebe las autorizaciones finales; Avianca sigue a la espera de que el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil de Venezuela (INAC) expida los permisos para que la aerolínea pueda comenzar la comercialización.

En ese sentido, Avianca, que ya realizó la visita al aeropuerto Maiquetía de Caracas, confirmó que todavía no hay fecha para iniciar la venta de tiquetes en las rutas aéreas que espera cubrir entre los dos países.

“Nosotros hemos sido más cautelosos que otros en no salir a comercializar cosas que no nos han sido autorizadas, pero estamos listos para hacerlo en cuanto lo logremos. Podemos volar mañana mismo si pudiéramos”, explicó el presidente de la compañía.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela