Un proyecto de:


Gobierno de Venezuela acusa a Trump y a Bolsonaro de hacer una apología a la guerra

Gobierno de Venezuela acusa a Trump y a Bolsonaro de hacer una apología a la guerra

Los mandatarios reafirmaron que todas las opciones sobre la mesa | Por: JIM WATSON / AFP




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 20 de 2019

Como era esperado, Venezuela fue protagonista del encuentro de este martes en Washington entre Donald Trump y Jair Bolsonaro, dos de los primeros mandatarios en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. 

"Pedimos a los miembros del ejército venezolano que dejen de apoyar a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano", dijo Trump, en un llamado conjunto. Un día antes de la reunión,  Bolsonaro hizo un llamado para "liberar Venezuela". "Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo", dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

Según un alto funcionario del gobierno estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, el buen vínculo entre los militares venezolanos y brasileños, puede propiciar el "cese de la usurpación" de Maduro. Por su parte, Trump reafirmó que todas las opciones seguían sobre la mesa.

Bolsonaro dijo que habló con Trump sobre permitir que el ejército estadounidense se posicione en Brasil cerca de la frontera con Venezuela, pero insistió que elige la "diplomacia en primer lugar, hasta las últimas consecuencias".

La reunión de los madatarios coincidió con nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense a la minera estatal venezolana Minerven y a su presidente por operaciones de oro ilícitas. Trump advirtió también que Estados Unidos puede imponer sanciones "mucho más duras"Venezuela.

Mientras tanto en Caracas, el gobierno de Maduro acusó a ambos líderes de hacer "apología de la guerra" y dijo que sus declaraciones son una "amenaza contra la paz y seguridad internacionales", según un comunicado de la cancillería.


"Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los países del continente", subrayó el texto.

 

*Con información de AFP
 






¡Comparte!