Un proyecto de:



Avances de la integración de los migrantes venezolanos en Cali

Muchos migrantes venezolanos han atravesado el país para llegar hasta la región Pacífica. Aunque algunos lo hacen como un paso obligatorio para ingresar a países como Ecuador, otros deciden radicarse en ella considerando que pueden encontrar más oportunidades.

DESCARGAR EL BOLETÍN

VER EL BOLETÍN




Por: Observatorio Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

agosto 23 de 2019

Con el objetivo de identificar las características de los migrantes venezolanos y los avances en su proceso de integración, el Proyecto Migración Venezuela contrató una encuesta a 1.500 venezolanos en cinco de las principales ciudades del país, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Medellín. Los resultados desagregados se han venido presentando por ciudad empezando por Cúcuta y continuando con Bogotá y Cali.

Este documento muestra la relación directa entre tiempo de permanencia en Colombia y los avances de integración económica y social de los migrantes, especialmente en salud (aunque los venezolanos consideren que es el servicio de más difícil acceso) y en participación laboral.

 






Bases de datos útiles que construimos en el laboratorio y otras de entidades públicas y privadas. Están disponibles para descargar.









Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.