Un proyecto de:



Avances de la integración de los migrantes venezolanos en Barraquilla

Barranquilla se ha convertido en la tercera ciudad receptora de migrantes provenientes de Venezuela. La búsqueda de oportunidades y recursos es una de las razones por las que los venezolanos y colombo-venezolanos se concentran en la ciudad caribeña.

DESCARGAR EL BOLETÍN

VER EL BOLETÍN




Por:

noviembre 08 de 2019

Barranquilla ha sido una de las ciudades receptoras de migrantes más importantes de Colombia. Sin embargo, el último flujo de migrantes provenientes de Venezuela no tiene comparación con aquellas colonias que se establecieron en el pasado. Por su magnitud, es fundamental conocer las características de esta nueva población y cómo va su proceso de integración en una ciudad que históricamente ha recibido migrantes de todas las partes del mundo.  

Para ello, el Proyecto Migración Venezuela contrató una encuesta a 1.500 venezolanos en cinco de las principales ciudades del país, Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín y Barranquilla. El presente documento muestra las características de los migrantes para la ciudad de Barranquilla con un enfoque de género. Con esto, se pretende identificar sí existen diferencias entre los hombres y mujeres que eligen esta ciudad como su destino. 

 

 

 






Bases de datos útiles que construimos en el laboratorio y otras de entidades públicas y privadas. Están disponibles para descargar.









Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.