Un proyecto de:


Protección a los menores migrantes, prioridad en la agenda de Gobierno y Unicef

Protección a los menores migrantes, prioridad en la agenda de Gobierno y Unicef

Reunión entre el Gobierno y UNICEF en el que hablaron de sus roles para afrontar la crisis migratoria, especialmente en niñas, niños y adolescentes | Por: PRENSA CANCILLERÍA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 11 de 2019

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, se reunió con la directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marita Percival, para dialogar sobre experiencias y oportunidades de colaboración conjunta en torno a la protección de niños, niñas y adolescentes en Colombia. 

En este encuentro, la viceministra Mejía resaltó el rol y potencial de Unicef en el marco de la crisis migratoria que enfrenta el país, donde los niños, niñas y adolescentes se están viendo seriamente afectados.
 

UNICEF y Gobierno buscan trabajar de manera conjunta para atender a esta población vulnerable | © Prensa Cancillería



Así mismo, hizo un llamado a incrementar los esfuerzos y recursos para abordar esta problemática, considerando no solo las necesidades urgentes de la población vulnerable sino un enfoque de sostenibilidad de las iniciativas que se emprendan en los territorios en el mediano y largo plazo.

La Directora Percival resaltó los logros de la colaboración entre el Gobierno de Colombia y Unicef y manifestó su interés en fortalecer el trabajo conjunto, partiendo de las lecciones aprendidas del pasado.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.