Tras protestas en Cali, alcalde Ospina pidió deportar a venezolanos en desmanes

El alcalde de Cali denunció un ‘plan avispa’ por parte de los vándalos que saquearon en las protestas. | Por: SEMANA

Luego de la jornada de protestas de este miércoles en la capital de Valle del Cauca, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que una persona murió en medio de las manifestaciones y pidió que se deporte inmediatamente a la población migrante venezolana involucrada en los hechos vandálicos.

“Hay población migrante presente, no sé quien los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación”, declaró el mandatario caleño a una emisora de radio.

El pasado martes, el alcalde Ospina expresó en su cuenta twitter que no iba a vulnerar el derecho a la movilización y a la protesta, y prometió que los ciudadanos tendrían todas las garantías de seguridad. Sin embargo, opinó que era “anómalo realizarla en este incendio pandémico, por ello les propongo realizarlo en otra fecha , menos ‘caliente’, para lo cual se declaría día cívico”.

Los caleños no le hicieron caso y salieron a protestar este miércoles. “Lograron crear perturbación donde la criminalidad ha estado presente. Repito, hubo dos momentos, el primero en el marco de la movilización y el segundo en un hecho criminal patético”dijo Ospina.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela