Si no ha podido comunicarse con un familiar que migró, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tiene una ruta para la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente a menores no acompañados y personas vulnerables. El CICR trabaja con las autoridades colombianas y difunde la búsqueda a través de medios de comunicación para agilizar el proceso.
Los canales de atención que el CICR tiene habilitados son:
– Correo electrónico: bog_tracing@icrc.org
– Teléfono fijo: +57 (1) 3138630
– Página web: www.familylinks.icrc.org
Además, el CICR también tiene unos “puntos de conectividad” disponibles en todo el país en donde ofrecen de forma gratuita llamadas nacionales, internacionales, acceso a Wifi y puntos para cargar celulares.
Si han pasado varios días y aún no tiene noticias de su familiar, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sugiere que primero lo busque a través de Estaciones de Policía, Hospitales, Clínicas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Fiscalías cercanas al lugar donde fue visto por última vez. En caso de no encontrar información de su familiar, puede dirigirse a cualquier punto de atención de Medicina Legal para reportar el caso.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela