Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

No encuentro a un familiar, ¿qué puedo hacer?

Por: Proyecto Migración Venezuela
febrero 11 de 2019

Si no ha podido comunicarse con un familiar que migró, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tiene una ruta para la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente a menores no acompañados y personas vulnerables. El CICR trabaja con las autoridades colombianas y difunde la búsqueda a través de medios de comunicación para agilizar el proceso.

Los canales de atención que el CICR tiene habilitados son:
- Correo electrónico: bog_tracing@icrc.org
- Teléfono fijo: +57 (1) 3138630
- Página web: www.familylinks.icrc.org

Además, el CICR también tiene unos “puntos de conectividad” disponibles en todo el país en donde ofrecen de forma gratuita llamadas nacionales, internacionales, acceso a Wifi y puntos para cargar celulares.


Si han pasado varios días y aún no tiene noticias de su familiar, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sugiere que primero lo busque a través de Estaciones de Policía, Hospitales, Clínicas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Fiscalías cercanas al lugar donde fue visto por última vez. En caso de no encontrar información de su familiar, puede dirigirse a cualquier punto de atención de Medicina Legal para reportar el caso.

 

 






¡Comparte!