Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

Soy venezolano, ¿puedo estudiar en el SENA?

Por: Proyecto Migración Venezuela
agosto 08 de 2019

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), es un establecimiento público que ofrece educación gratuita en programas  técnicos, tecnológicos y complementarios que desde ahora podrán beneficiar a los migrantes venezolanos.

En cualquiera de las 117 sedes de la institución podrán certificar su aprendizaje y competencias laborales, para acceder a los servicios educativos del Sena si usted es venezolano, debe cumplir con los siguientes requisitos:
 

  1. Tener el Permiso Especial de Permanencia al día, cédula de extranjería o certificado laboral y que su vigencia sea superior al tiempo de formación.  Para verificar la regularidad en sus documentos puede ingresar aquí 

  2. Debe cumplir con los requisitos que exige cada programa y puede averiguarlo en la página institucional, los días de la oferta académica.

  3. Es requisito también validar ante el Ministerio de Educación Nacional su título de bachiller y el examen similar al ICFES, o en otro caso, ya podrá presentar su prueba saber 11 en Colombia.

  4. Después de tener estos papeles debe acercarse a la Agencia Pública de empleo o la sede del Sena más cercana para realizar su inscripción.

  5. La plataforma Sofía Plus, del Sena, está trabajando para facilitar su registro y estará habilitada a partir del otro año para recibir todos los documentos. Mientras tanto tendrán que hacerlo de manera presencial.

     






¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.