Un proyecto de:


Migración Colombia abre nueva convocatoria para solicitar el PEP

Migración Colombia abre nueva convocatoria para solicitar el PEP

Este documento lo implementan las autoridades migratorias para regularizar a los venezolanos. | Por: @MIGRACIONCOL




Por: Milagros Palomares @milapalomares

enero 28 de 2020

En una nueva resolución de  Migración Colombia se aprobó el otorgamiento del Permiso Especial De Permanencia (PEP) a  ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019, con pasaporte y sello de ingreso.

A partir de mañana 29 de enero y hasta el 29 de mayo, podrán solicitar PEP por la página web de Migracion Colombia. La resolución es la 0240, con fecha del pasado 23  de enero, y fue firmada por el director del organismo, Juan Francisco Espinosa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó este documento para los venezolanos el 25 de julio de 2017, como un mecanismo de facilitación migratoria que permite al Estado colombiano preservar un orden interno social, evitar la explotación laboral y velar por el respeto a la dignidad humana debido a la situación de orden interno que vive el país vecino, permitiendo su ingreso en Colombia siempre que cumpla con los  siguientes requisitos:  

 

  1. Haber ingresado a territorio nacional de manera regular con pasaporte y por Puesto de Control Migratorio habilitado, antes del 29 de noviembre de 2019
  2. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.
  3. No tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Te puede interesar: Así puede renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP)


Según Migración Colombia, el PEP le permite al Estado colombiano "preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos", quienes también "trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional".






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.