Un proyecto de:


Norte de Santander se prepara para el ‘Live Aid Venezuela’

Norte de Santander se prepara para el ‘Live Aid Venezuela’

. | Por: TWITTER @ELYANGELICANEWS




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 20 de 2019

El gobierno nacional y la Alcaldía de Cúcuta anunciaron este miércoles medidas “de contingencia” para el concierto  ‘Live Aid Venezuela’ que se realizará este viernes 22 de febrero en el puente internacional Las Tienditas. Las autoridades se están preparando para garantizar la seguridad de los más de 500.000 asistentes previstos para el evento.


Le puede interesar: Música por Venezuela suma artistas y afina detalles



Desde la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander se elevó una alerta amarilla en clínicas y hospitales de esa ciudad para que el personal e infraestructura se concentre en atender cualquier eventualidad derivada del concierto. Además, la administración local emitió un decreto para declarar el viernes como día cívico. Los colegios oficiales  y los trabajadores del sector público de Cúcuta cesarán sus actividades.

Desde el Gobierno nacional, Migración Colombia confirmó que reforzará los tres pasos fronterizos habilitados con la presencia de 50 Oficiales de diferentes regiones del país que estarán en Cúcuta “para mantener el orden y la seguridad en la zona de frontera” , y realizarán patrullajes permanentes para verificar que los extranjeros cumplan con la normatividad migratoria nacional.  Vamos a pedirles a aquellos ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para participar del concierto que lo hagan portando su cédula de identidad y su TMF o bien, su pasaporte o su PEP. Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados, afirmó Christian Krüger.

 


Le puede interesar: ¿Por qué Roger Waters afirma que en Venezuela no hay dictadura ni violencia??




Por otra parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González,  afirmó desde el puente internacional de Tienditas que el organismo tendrá 21 puestos hidratación y centros reguladores de urgencias para resolver cualquier eventualidad. Adicionalmente, los organizadores del evento instalarán 120 baños en el área” , dijo González. Aunque no dió un número exacto, el funcionario también confirmó que la Policía Nacional, la Defensa Civil y el Ejército apoyarán la actividad en la frontera.

El concierto  ‘Live Aid Venezuela’ es una iniciativa de Richard Branson, presidente de Virgin Mobile, para reunir fondos que ayuden a solventar la crisis por la que atraviesa Venezuela. Al menos 22 artistas internacionales se han unido a la causa, entre los que están Juanes, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé. Se espera que el evento empiece a las 10 a.m y termine a las 5 p.m. Ese mismo día está previsto otro concierto impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según los organizadores, el evento se realiza como una demostración de la mano solidaria de Venezuela con el pueblo colombiano.

 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.