Un proyecto de:


Militarizan La Parada, en Cúcuta, y zonas aledañas al puente Simón Bolívar

Militarizan La Parada, en Cúcuta, y zonas aledañas al puente Simón Bolívar

Por los pasos ilegales de este punto fronterizo transitaban al día unas mil personas, entre venezolanos y colombianos. | Por: JUAN PABLO COHEN - LA OPINIÓN




Por: Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

marzo 25 de 2020

La petición de militarizar el sector La Parada, zona aledaña al puente internacional  Simón Bolívar, le fue concedida este miércoles al alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, quien tenía varios días haciendo la solicitud ante el Gobierno Nacional.


Soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército se desplegaron por toda la zona, incluyendo los alrededores de las trochas, a fin de garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas acatando así el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar que se registren nuevos contagios por coronavirus.


La militarización fue planteada por el alcalde Rangel para que se tomaran acciones en los pasos ilegales, en los que transitaban aproximadamente mil personas, entre colombianos y venezolanos. 


En La Parada convergía normalmente la mayoría del comercio informal de Cúcuta. Tras el cierre fronterizo la policía ha tenido que reforzar la presencia para mantener mayor control sobre la movilidad de las personas.


Te puede interesar: Migrantes: crisis en medio de la crisis


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.

Nuestros aliados: