Medellín es una de las ciudades que más migrantes del país vecino país ha acogido. Si no tiene planes en mente, prográmese con su familia y amigos para disfrutar gratis de los mejores lugares de la “Ciudad de la eterna primavera’”
La capital antioqueña es catalogada como una de las ciudades más bonitas de Colombia y de Suramérica por su infraestructura, además, es un territorio que cuenta con muchas oportunidades y por eso, muchas personas venezolanas han llegado a Medellín para crecer personal y profesionalmente.
En este sentido, hay una gran cantidad de lugares y de actividades que los migrantes venezolanos pueden visitar gratuitamente y así, pasar un rato agradable. A continuación, conocerá algunos de estos sitios reconocidos y en los que encontrará una gran diversión para compartir tiempo en familia y con los amigos.
Escaleras Eléctricas De La Comuna 13
Este lugar, que en el pasado fue asociado a la peor época de violencia de la ciudad, se ha convertido en un destino turísticos para propios y extraños, es un excelente sitio para conocer, entender su historia y el recorrido que han tenido sus habitantes. Esta zona se puede visitar gratis y allí se pueden observar todas sus creaciones artísticas.
Plaza Botero
Este sitio está ubicado sobre la avenida Carabobo, en el centro de la ciudad, y es una oportunidad para que todos los migrantes venezolanos puedan disfrutar de su arquitectura y apreciar el arte de cada una de las estructuras artísticas que hacen famosa a esta plaza. Uno de los planes preferidos por quienes visitan el lugar es tomarse fotos con las gigantescas esculturas que donó a la ciudad del maestro fernando Botero.
Pueblito Paisa
Este es uno de los lugares más reconocidos y visitados de la ‘Ciudad de la eterna primavera’; está ubicado en la cumbre del Cerro Nutibara, una de las montañas tutelares de Medellín y allí, todas las personas venezolanas pueden admirar sus artesanías, pasar un rato diferente junto a familia y amigos, y gozar del diseño de cada una de las casas del sitio.
Parque Lleras
Este parque está ubicado en el barrio El Poblado y es un lugar emblemático de Medellín dedicado a la rumba en todos sus estilos, y también tiene una gran oferta gastronómica; los migrantes venezolanos lo pueden visitar para disfrutar de un momento agradable acompañados de un clima amañador y de una charla interminable.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6