Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migrante venezolana ganó concurso gastronómico en España

Esta migrante salió de Venezuela en el año 2015. | Por: GETTY IMAGES

Los migrantes venezolanos que se encuentran en diferentes partes del mundo resaltan porque a pesar de estar lejos de su país, siguen representando la cultura de este de la mejor manera posible.

El nombre de Venezuela cada vez más en alto. Muchos migrantes nacidos en el país hermano y que residen en distintas partes del mundo, han aprovechado todo su talento y la cultura de su territorio para resaltar en diversas disciplinas que los posicionan como los mejores.

Además, la gastronomía es una las riquezas culturales que más caracteriza a Venezuela, sus diferentes platos y la calidad de preparaciones de sus chefs hacen que cualquier comensal se derrita al probar un producto típico de este país. Precisamente, muchos migrantes venezolanos se llevaron su talento en la cocina para el nuevo lugar que eligieron para comenzar una nueva vida.

Paula Sallvocci, una migrante venezolana que huyó de su país en el año 2015 debido a la crisis económica y social, se radicó en España e inició una carrera gastronómica que la ha catapultado para estar entre las mejores. Sí, dejando el nombre de su patria en alto.

Nació en Caracas, tiene 27 años y fue la ganadora de la II edición del concurso nacional de postres con frutas tropicales de Tenerife, en España, que se celebró el miércoles 5 de octubre. El talento culinario gracias a su estudio en el exterior y a la gastronomía de su nación natal, le permitió obtener este importante título.

Paula se graduó en dirección de cocina en Caracas en el año 2015 y un tiempo después, la Embajada de Italia en España, la premió con una beca para estudiar máster en gastronomía italiana en el 2021. Se preparó, superó obstáculos y en la actualidad, triunfa con su arte.

Esta migrante venezolana es un ejemplo para todos sus compatriotas que, como ella, salieron de su territorio por diferentes razones, y día tras día se esfuerzan para destacarse en su disciplina. Es un claro mensaje, se puede salir adelante, así sea un lugar muy lejos de casa.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6