Un proyecto de:


Durante inauguración de Asamblea de la OEA Almagro critica gestión de Bachelet

Durante inauguración de Asamblea de la OEA Almagro critica gestión de Bachelet

Luis Almagro intervino en la inauguración de la Asamblea General de la OEA y critica a Bachelet | Por: TWITTER @ALMAGRO_OEA2015




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 27 de 2019

Almagro aprovechó el encuentro de la OEA para reprochar unas declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su reciente visita a Caracas argumentando que le daban "aire al régimen oprobioso" de Maduro. 

El jefe de la OEA embistió contra la expresidenta chilena que expresó su preocupación por las sanciones económicas de Estados Unidos a las exportaciones venezolanas de petróleo y el comercio de oro, porque - según dijo - agravan "la preexistente crisis económica".

Pero, a juicio de Almagro, "la peor sanción contra el pueblo venezolano" son "los ladrones que están sentados en la dictadura".El gobierno de Maduro desvinculó a Venezuela  de la OEA en un proceso iniciado en 2017 y que concluyó en abril, pero un delegado de Guaidó representa al país desde esa misma fecha.

Venezuela enfrenta la mayor crisis de su historia moderna, a raíz del colapso de su economía, la crisis migratoria y una feroz pugna de poder entre Maduro y la oposición liderada por Guaidó.

Con información de AFP*

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.