Un proyecto de:


Los embajadores designados por Guaidó se reúnen por primera vez en Bogotá

Los embajadores designados por Guaidó se reúnen por primera vez en Bogotá

El Canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró el apoyo al líder opositor Juan Guaidó. | Por: CANCILLERÍA DE COLOMBIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

abril 27 de 2019

En Bogotá tuvo lugar el primer encuentro de los embajadores designados por el líder opositor Juan Guaidó. La reunión ocurrió el mismo día en el que Venezuela salió oficialmente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se convocaron varias marchas en el vecino país. El Canciller Carlos Holmes Trujillo dio apertura al evento y aseguró que "Colombia está con ustedes, continuará convocando a más países de la comunidad internacional, seguirá promoviendo más acciones diplomáticas, más acciones políticas".

"Estamos tratando de movilizar aún más a este importantísimo grupo de países que integran el Grupo de Lima, hemos venido actuando con el propósito de que haya más acción diplomática, más acción política, más acercamiento, más reconocimiento a Juan Guiadó, más explicación ante la comunidad internacional del valor gigantesco desde el punto de vista democrático”, agregó el Canciller.

 



Cerca de 13 embajadores se reunieron para discutir la situación de los venezolanos en el exterior y la forma de ejercer más presión sobre Nicolás Maduro. Mientras tanto, el mandatario venezolano convocó a marchas a propósito de la salida de Venezuela de la OEA, al completarse este sábado el proceso de retiro iniciado en 2017.

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; 'La OEA'", indicó el líder este sábado en Twitter. Maduro acusa a la OEA de ser parte de una campaña de Washington para "intervenir" el país.

 



Por su parte Guaidó juramentará a unos grupos de ciudadanos que ayudan a organizar sus manifestaciones para obligar a Maduro a abandonar la presidencia. "Hoy juramentamos en todo el país los Comités de Ayuda y Libertad. Estamos enfocados en la organización para el 1 de mayo", dijo Guaidó en Twitter.

Desde media mañana, manifestantes llegaron al este de Caracas con pancartas antigubernamentales, camisas blancas, banderas y gorras tricolores.  "Convocamos a todo el pueblo el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir el cese definitivo de la usurpación", ha dicho Guaidó. La concentración opositora se realiza un día después que el diputado Gilber Caro, copartidario del jefe parlamentario, fuera detenido por agentes de inteligencia, según el Parlamento.



*Con información de AFP



 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.