Los antojos venezolanos que todo colombiano debe probar

El quesillo es el postre más popular en la gastronomía venezolana. | Por: ARCHIVO SEMANA

La gastronomía venezolana se ha extendido por muchas partes del mundo debido a la migración que se ha dado en el último tiempo. Sus platos y sabores han cautivado a los diferentes países a los que han llegado sus nacionales.

La cultura venezolana cuenta con una diversidad única y su gastronomía ha llegado a diferentes partes del mundo para quedarse. Además, sus cocineros presentan una exquisitez inigualable y ningún comensal se puede negar a probar los platos típicos del país vecino.

Así que, si es colombiano y está buscando nuevos manjares por probar, a continuación les contaremos sobre los diferentes antojos venezolanos que sí o sí debe degustar.

Golfeados

Los golfeados son unos de los dulces tradicionales de Venezuela. Se encuentran en cualquier panadería del país y es un pan enrollado en forma de caracol relleno de panela rallada y queso. Se suele consumir en las horas de la tarde con familia o amigos.

Mandocas

Las mandocas son un manjar típico del estado Zulia. Este aperitivo hace una mezcla de sabores porque está preparado con harina de maíz, plátano maduro con panela y queso rallado. Además, cuenta con una textura crujiente, muy similar a las empanadas.

Huevos chimbos

Los huevos chimbos son un postre popular en Venezuela, también con origen en el estado Zulia. Están hechos a base de yema de huevo, azúcar y licor. Asimismo, su presentación es en masitas esponjosas y son aperitivos irresistibles para todo comensal.

Dulce de leche

Este manjar hace parte de la gastronomía tradicional y milenaria de Venezuela. Es un dulce que se prepara con leche, azúcar, vainilla y vinagre, y en algunas ocasiones, se suele acompañar con conchas de naranja. Es un aperitivo que se acostumbra a consumir después del almuerzo.

Quesillo

El quesillo es quizás el postre más popular en el territorio venezolano. Es fácil de preparar y está hecho con huevos, leche condensada, azúcar y esencia de vainilla. Es un aperitivo ideal para consumir en una media tarde con familia o amigos.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6