Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Los antojos más populares de Colombia que todo venezolano debe probar

Los buñuelos y las almojábanas son alimentos que han acompañado a las familias colombianas por muchos años. | Por: ARCHIVO SEMANA

La gastronomía colombiana es muy amplia y cada uno de sus platos varían según la región del país. En diferentes territorios se pueden encontrar manjares dulces o salados, y desde lo picante hasta lo ácido.

En Colombia son muchos los alimentos que se preparan y se consumen con familia y amigos, o se disponen para la venta. La mezcla cultural con la que cuenta esta nación permite que cualquier persona encuentre en cada esquina una elaboración diferente para disfrutar.

Así que, si es migrante venezolano en Colombia, a continuación se hablará sobre los diferentes antojos colombianos que no puede dejar de probar.

Buñuelo

El buñuelo es quizás uno de los desayunos favoritos de las familias colombianas y se suele acompañar con café o chocolate de taza. Se elabora en forma circular a partir de harina de maíz y queso molido, es crujiente y suele combinar los sabores dulce y salado para que el comensal lo disfrute de principio a fin.

Arepa de huevo

La arepa de huevo es típica de la región caribe colombiana y se acostumbra a consumir como una entrada o al desayuno. Sus ingredientes principales son la harina de maíz y el huevo. Este alimento es uno de los más tradicionales de la gastronomía costeña y consumirlo es verdaderamente fascinante.

Lulada

Esta es una bebida tradicional del Valle de Cauca y se originó en Cali. Se prepara con hielo, limón, azúcar y lulo, fruta típica de esta región del país. Además suele acompañarse con aguardiente o vodka.

Almojábana

La almojábana es un pan de queso típico del departamento de Cundinamarca, pero que en toda Colombia se consume. Está elaborado con cuajada, que es un queso fresco y húmedo, y harina de maíz. Es un manjar perfecto para un desayuno o unas onces acompañadas con chocolate.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6