Muchos migrantes venezolanos que se encuentran en diferentes partes del mundo les envían dinero a sus familias de manera constante para que estas puedan acceder a mejores condiciones de vida.
Uno de los motivos más grandes que tienen los migrantes venezolanos que huyen de su país por diferentes razones, es, en otro territorio, poder obtener un trabajo que les otorgue una buena solvencia económica y tener la posibilidad de enviar dinero periódicamente a cada una de sus familias.
Sin embargo, uno de los obstáculos que presentan los migrantes venezolanos es que, al enviar dinero desde cualquier parte del mundo, lo que les termina llegando a sus familias es menos de lo consignado ya que, al realizar el envío, el banco o la plataforma por la que hacen este trámite, descuenta un porcentaje.
Esta es una molestia que se ha hecho común entre los migrantes, pero ahora, todo puede cambiar dado que, en las últimas horas se hizo el lanzamiento oficial de la plataforma Reserve, que les permite a los migrantes venezolanos enviar dinero desde cualquier país en el que se habilite la misma sin costo o comisión alguna.
Además, el uso de esta plataforma permite la apertura de cuentas de ahorro sin cobro de manejo, por lo tanto, son diferentes las opciones que Reserve les ofrece a todos los nacionales venezolanos que se encuentran en países como Colombia, Estados Unidos, entre muchos otros más.
“Comienza una nueva etapa de este proyecto en donde se tomó la decisión de evolucionar, demostrando que las barreras económicas no tienen por qué ser las que marcan el mundo de hoy. La tecnología de Reserve transforma las desigualdades económicas que existen en el mundo y por eso desde ARpay, hemos demostrado en Venezuela y otros países que podemos transformar realidades”, afirmó sobre el tema Ana Karina García, miembro de Reserve en Colombia.
Este es un avance importante pensando en todos los migrantes venezolanos que se encuentran lejos de su país y necesitan ayudar a su familia. Reserve abre una posibilidad enorme para la inclusión de migrantes para que más plataformas y entidades bancarias se sumen a esta iniciativa.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela