Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Lanzan Plataforma Hermanos Venezolanos para informar a migrantes en el mundo

Julio Borges es una de las voces más influyentes de la oposición venezolana contra el régimen de Nicolás Maduro. | Por: GUILLERMO TORRES | SEMANA

El activista político y exiliado venezolano Julio Borges hizo el anuncio este viernes 22 de julio, desde la ciudad de Bogotá. 

Como una iniciativa que busca proveer de información y herramientas políticas, sociales y económicas a los migrantes venezolanos en el mundo, fue lanzada este viernes 22 de julio la Plataforma Hermanos Venezolanos.

El anuncio lo hizo el activista y exiliado político venezolano Julio Borges desde la ciudad de Bogotá, quien explicó que desde hace más de un año vienen trabajando en este proyecto que cuenta con una extensa red de colaboradores y que aspira servir como una herramienta útil para los venezolanos que han tenido que dejar su país a causa de la grave crisis económica, política y social.

Borges apuntó que esta iniciativa fue concebida como un encuentro amplio entre actores sociales, políticos y académicos para poder conversar sobre los avances que se han tenido en materia Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) y a su vez  discutir sobre los desafíos que enfrenta el nuevo gobierno en materia de atención de migrantes venezolanos.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) informó que a corte de julio de 2022 hay 6,15 millones de migrantes y refugiados venezolanos alrededor del mundo, y que de ellos, el 82,76 por ciento, es decir, 5,09 millones decidió viajar hacia otros países de Latinomérica y el Caribe.

Colombia se convirtió en el país con mayor número de personas venezolanas migrantes y refugiadas, al recibir a cerca de 1,84 millones de ellas desde que comenzó la crisis.

Por: Milagros Palomares @milapalomares