Seis largometrajes venezolanos forman parte de la programación del 5° Festival Binacional de Cine Colombia- Venezuela, que se celebrará en Bogotá del 24 al 30 de octubre.
Tras el éxito alcanzado en versiones anteriores, los organizadores buscan consolidar el festival como una cita anual que exponga las mejores producciones de ambos países en los géneros de ficción y documental.
El encuentro es organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fundearc), con sede en Venezuela, y la Asociación Ávila Monserrate (AAM), en Colombia.
Dos de las tres películas venezolanas que se presentarán este año fueron premiadas en el Festival de Cine Venezolano:`Historias pequeñas´, de Rafael Marziano, y ‘Voy por ti´, de Carmen La Roche. La tercera se llama La familia´, del director Gustavo Rondón.
En el género documental figuran: `Cabrujas en el país del disimulo´, de Antonio Llerandi y Belén Orsini;`Mirada reivindicadora´, del dramaturgo y pensador venezolano José Ignacio Cabrujas;`CAP 2 intentos´, una reflexión del cineasta e historiador Carlos Oteyza sobre el expresidente Carlos Andrés Pérez , y `El vendedor de orquídeas´, primera película en español ganadora del León de Oro del Festival de Venecia en 2015. Su director, Lorenzo Vigas, narra la vida y obra de su padre, el pintor Oswaldo Vigas, pintor, muralista y escultor venezolano.
Esta es la programación del festival en Bogotá :
En la sala de Cine Colombia Avenida Chile se llevarán a cabo tres funciones diarias durante seis días hasta totalizar 18 proyecciones. En el Gimnasio Moderno se presentará ‘Voy por ti’, mientras que en la sala Mutis de la Universidad del Rosario habrá un cineforo con ‘CAP 2 intentos’ y se proyectará ‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas.
En la inauguración del festival se rendirá un homenaje al realizador caleño Luis Ospina, fallecido el pasado 27 de septiembre. También se proyectará ‘El vendedor de orquídeas’.
Para consultar la programación completa visite www.cinecolombia.com y las redes sociales de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela