Un proyecto de:


RADIO | La Guajira como escenario fronterizo

RADIO | La Guajira como escenario fronterizo

Para los guajiros, el abandono de su región se debe a la mirada centralista que ha tenido Colombia de su departamento como frontera. | Por: MIGUEL GALEZZO




Por:

agosto 16 de 2019

El equipo de Migra Venezuela habló con Federico Sersale, jefe de la oficina de Acnur en La Guajira, sobre los servicios que presta este organismo de la ONU a los migrantes venezolanos. Sersale explicó la situación que viven los refugiados en el mundo y los riesgos que enfrentan al cruzar fronteras para buscar un mejor futuro. Además, destacó la importancia de que Colombia integre a los venezolanos pues, aunque no tiene una historia como país receptor, sí ha sido un país expulsor de sus habitantes. 

Así mismo, escuche un análisis de la situación en la frontera ante la presencia continua de diferentes grupos armados, negocios ilegales y el abandono histórico en que Colombia la ha tenido. Además, el Observatorio de Proyecto Migración Venezuela desmiente algunos de los mitos más frecuentes sobre los venezolanos, como que les quitan el trabajo a los colombianos. 


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.