Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

La arepa venezolana se tomó Francia y aparece en el menú de varios restaurantes

La arepa es uno de los platos típicos de la cultura venezolana y con la migración, ha podido llegar a diferentes partes del mundo. | Por: GETTY IMAGES

La migración venezolana ha ocasionado que las personas del país vecino se lleven su gastronomía a cualquier parte del mundo, y gracias a esto diferentes culturas han podido disfrutar de los platos típicos de ese territorio. 

Las personas venezolanas se han llevado su cultura gastronómica a donde quiera que han migrado, y dejan su sello entre quienes los acogen.

Asimismo, la arepa es uno de los alimentos populares de Venezuela y según la página web Locos Por Las Arepas, hay alrededor de 446 restaurantes de este manjar en 46 países. En Francia, hay 4 y la definen como un pan de maíz se vende con cualquier tipo de relleno.

Además, en esta misma nación, hay una empresa que se especializa en la producción de alimentos congelados llamada Picard Frozen, que incluyó en su menú la arepa venezolana congelada y empaquetada. Este plato típico los franceses lo pueden adquirir a través de la página web de la compañía.

La arepa tiene un valor por unidad de 4,5 euros y el kilo cuesta 25 euros. Se destaca que, en la descripción del producto, la compañía reconoce a la arepa como un plato típico venezolano y es vendida con diferentes rellenos.

Este producto está empacado en una pequeña caja cuadrada, además, a través de la página web se identifican los pasos para prepararla. La tienda online menciona que, “saca el bocadillo de su caja de cartón y retira el film de plástico. Colócalo en un plato y déjalo calentar durante 2min30 a 750W”.

Asimismo, Picard Frozen tiene en venta otros productos que son de origen latino como quesadillas, yucas fritas, y otros más. Los migrantes venezolanos les han dado la oportunidad a diferentes países de consumir sus platos típicos. El choque cultural continúa impactando positivamente.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6