Un proyecto de:


Presidente Duque pide a la CIDH que investigue los crímenes en Venezuela

Presidente Duque pide a la CIDH que investigue los crímenes en Venezuela

Presidente pidió que la Corte Penal Internacional investigue los crímenes en Venezuela | Por: TWITTER @INFOPRESIDENCIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

agosto 26 de 2019

Durante la instalación de un nuevo periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Barranquilla, el Presidente pidió que la Corte Penal Internacional investigue los crímenes que se presentan a diario en Venezuela para que no se produzcan más ni continúe la impunidad.

El mandatario afirmó que los reportes entregados por la Organización de Estados Americanos y la alta comisionada de la Naciones Unidas,  Michelle Bachelet, deberían servir para que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se pronuncie ante la situación que están viviendo los venezolanos en su país.

Es entristecedor, porque a lo largo de los años hemos visto cómo la democracia en Venezuela se convirtió en dictocracia. Además se convirtió en una dictadura que todos los días aniquila la aplicación de los Derechos Humanos, destruye la separación de poderes, acaba con la prensa independiente” dijo el Presidente.

En su intervención, reiteró que la Corte debe asumir el liderazgo para proteger los derechos humanos de la población venezolana y que todos los países deben trabajar en ese mismo tema para lograrlo. 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.