Un proyecto de:


Grupo de Lima responsabiliza a Maduro por colapso eléctrico en Venezuela

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro por colapso eléctrico en Venezuela

Grupo de Lima responsabiliza a Nicolás Maduro del apagón que vive Venezuela | Por: TWITTER @MARCO_TERUGGI




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 11 de 2019

A través de un comunicado, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú se solidarizaron con el pueblo venezolano que desde el pasado jueves sufre el apagón más grande en la historia del país. A través de un comunicado responsabilizaron "exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano".

Para el Grupo de Lima, "esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer". Los gobiernos firmantes también denunciaron y condenaron las muertes y afectaciones a la vida cotidiana que han ocurrido como consecuencia de este apagón"que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años".

En el comunicado, los once países Reiteraron su apoyo a Juan Guaidó, como presidente encargado, y a la Asamblea Nacional y ratificaron su compromiso con el pueblo venezolano para buscar una solución a la crisis que afecta a Venezuela. "Sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país ", reitera el documento.


 





ApagónVenezuelaGrupo de Lima

¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.