Un proyecto de:


Gobierno y oposición a las calles en una Venezuela sitiada por los apagones

Gobierno y oposición a las calles en una Venezuela sitiada por los apagones

En las últimas semanas, cada vez que Guaidó convoca a una protesta, inmediatamente después Maduro llama a sus fieles a salir a las calles. | Por: TWITTER @JGUAIDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 30 de 2019

Los masivos apagones que se iniciaron el 7 de marzo colapsan el suministro de agua, transporte y los servicios de telefonía e internet. El apagón más reciente detuvo las actividades entre el lunes el jueves.  Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción.

El corte eléctrico más reciente se produjo hacia las siete de la noche (hora local) del pasado viernes, afectando a Caracas y al menos a 20 de los 23 estados, varios de los cuales seguían sin suministro pasado el mediodía de este sábado.

A las calles el 6 de abril

"Nos vamos a organizar en la operación Libertad y el próximo 6 de abril vamos todos a las calles de Venezuela", expresó desde una concentración en Los Teques (ciudad vecina de Caracas) el jefe parlamentario Juan Guaidó. 

"Llevamos más de doce días sin electricidad durante marzo en Caracas, y ni hablar en el resto del país, en Zulia (estado fronterizo en el oeste del país) no han podido recuperar la luz y eso no tiene perdón, son miles de familias las que se han quedado sin comida por falta de refrigeración", añadió Guaidó.

La manifestación de Maduro

El gobierno de Maduro atribuye la crisis a "ataques" de la oposición, apoyados por Estados Unidos, contra la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume el país.

En sus redes sociales Nicolás Maduro expresó "La Marcha Antiimperialista por la Paz es la expresión concreta del pueblo que se volcó a las calles para condenar los ataques contra el Sistema Eléctrico y los servicios básicos. Una vez más el #PuebloDefiendeLaLibertad y demuestra su compromiso con la Patria. ¡Gracias!

*Información tomada de AFP.






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.