Un proyecto de:


Gobierno venezolano llama a gran movilización en respuesta a protestas de Guaidó

Gobierno venezolano llama a gran movilización en respuesta a protestas de Guaidó

En medio del tercer día de apagón, Maduro convocó una "gigantesca marcha" en defensa del gobierno y como respuesta a la protesta nacional que anunció la oposición en rechazo a las fallas eléctricas. | Por: TWITTER @NICOLASMADURO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 28 de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el sábado una gran movilización en defensa del gobierno, después de que el líder opositor Juan Guaidó llamó a protestas ese mismo día contra el apagón que paraliza el país desde el lunes.

"Tenemos una gran movilización en todo el país. Más de mil puntos", anunció este miércoles Maduro en el programa del dirigente oficialista Diosdado Cabello en la televisora estatal VTV. Además, en una comunicación telefónica, el mandatario pidió a los colectivos, grupos sociales chavistas que la oposición denuncia que están armados, "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a protestas violentas y bloqueos de calles.

 

 

Más temprano, Guaidó convocó para el sábado a una protesta nacional en rechazo a las fallas eléctricas, que afectan igualmente el suministro de agua y los servicios de telefonía e internet. El líder legislativo dijo además que el 6 de abril se realizará un primer "simulacro" de la "Operación Libertad", campaña que asegura terminará con la salida del poder de Maduro.

"Esto no es un simulacro", ironizó Maduro al llamar a las movilizaciones chavistas. Es habitual que el oficialismo responda con contramarchas a las convocatorias de marchas opositoras. Mientras tanto, Venezuela sigue a oscuras. El caos continúa por la suspensión del bombeo de agua, la parálisis del transporte, incluido el metro de Caracas, y la afectación parcial de las comunicaciones y la banca electrónica, vital por la escasez de efectivo que genera la hiperinflación.

Al ratificar la suspensión de actividades laborales y escolares por 24 horas más producto del apagón, Maduro anunció  posibles racionamientos. "Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga organizada para estabilizar" el servicio, expresó sin dar detalles.

"Pido la máxima comprensión de los venezolanos ante los ataques terroristas que incendiaron un área vital para el suministro del servicio eléctrico" dijo el mandatario a través de televisón nacional. El servicio sigue intermitente en Caracas y otras regiones, tras una nueva falla registrada la madrugada del miércoles que, según el gobierno, afectó una recuperación de 85% del servicio lograda hasta la noche del martes.

Según el mandatario socialista, un francotirador provocó con "balas de alto calibre" una explosión en la hidroeléctrica de Guri, que genera 80% de la electricidad del país. El estallido, aseguró, produjo un incendio que prolonga el apagón. Su gobierno aún no da estimaciones de cuándo se normalizará la situación.

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.