Un proyecto de:


Gobierno de Maduro llama "adefesio" solicitud opositora de reunión con Comando Sur de EEUU

Gobierno de Maduro llama

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela | Por: @PARTIDOPSUV




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 13 de 2019

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro tildó este lunes de "adefesio" la solicitud de reunión con el Comando Sur de Estados Unidos de un representante en Washington del líder opositor Juan Guaidó.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó, pidió reunirse con Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense. Faller indicó en un tuit el viernes que se ponía a la orden de Guaidó para discutir un "apoyo" a jefes militares que desconozcan a Maduro.

Vecchio solicitó en la carta la cita, que podría darse en los próximos días, para avanzar en temas de cooperación y planificación "con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia", informó este lunes su equipo.

La vicepresidenta condenó el acercamiento de Guaidó y sus seguidores con la administración de Donald Trump. "Rechazamos, condenamos, este tipo de posiciones tan sumisas, lacayas, entreguistas (...) No solamente las condenamos, sino sabemos que están condenadas al fracaso", declaró Rodríguez.

Estados Unidos, principal valedor internacional de Guaidó, no descarta una opción militar ante la crisis venezolana, una posibilidad que Maduro rechaza como un intento por apropiarse de las riquezas del país petrolero.

*Con información de AFP
 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.